La historia de Lucia

He hecho un pequeño viaje y esto me ha tenido separada de mi portátil durante unos pocos días.

Hola a todos

Perdonad por el retraso en escribir este post.

 

imagen via tourscotlandphotographs

imagen via tourscotlandphotographs

Un breve Viaje

ha sido un viaje breve pero agradable a la playa. Cerca había un pequeño pueblo de pescadores precioso. Leeno de vida durante las horas de mercado, sobretodo en el puertecito. Las tardes han sido dulces, cálidas y tranquilas.

me encantan estos lugares donde el tiempo paree que se ha parado el tiempo. que todo está bien como está y la vida allí quiere seguir así , tal cual, como está.

Adoro sus gentes tan sencillas y complejas al mismo tiempo. Han encontrado en su sabiduría una sencillez que quisiera algún día poseer yo también. Saberme, conocerme. ¿Por qué complejas? Porque poseen una sabiduría de su trabajo transmitida de generación en generación y lo han perfeccionado como si fuera un arte.

Las gentes que he conocido

¡ Y lo es! Cuando observaba a aquellas mujeres hacer y arreglar las redes para la pesca me maravilló su traza, su técnica su ritmo. Algunas hablaban entre ellas, otras trabajaban en silencio pero sonreian a ciertos comentarios que surgían en la conversación.

Y así me interesó una conversaión que mantubieron sobre una mujer llamada Lucia. Al principio no entenía muy bien cual era el hilo de la historia. Pero tras atender bien y durante un rato de conentración, para mi sorpresa estaban hablando de una sirena.

Sí, Lucia era una sirena. Yo no daba credito a mis oidos. Comentaban que era la epoca del año que Lucia regresaba y que no les gustaba que se acercara a sus hombres, que había muchos casaderos ese año y temían que sus hombres fueran atrapados por los cantos de Lucia.

Realidad o ficción

Hablaban con tanta convicción que creí que estabanhablando de una realidad.

Me dije a mí misma que era una locura creer que las sirenas existían de verdad, Y que estaban explicándo una historia para entretenerse.

Pero la verdad es que, ¿por qué iban a poner tanta emoción y realismo en su historia, si era solo eso, una historia?

 

La verdad es que debo volver y averiguar más sobre este pueblo y la historia de Lucia

Un saludo y Feliz Navidad

xoxo

 

Link del anterior articulo , aquí