Poesía : Colecciones para enamorar

Poesía es para mí un alimento imprescindible para el alma. Poesía es Arte hecha palabra. Los libros sagrados de algo más que puros textos.

 

Poemas en libros perdidos.

¿Cuántos libros se pierden por el camino de nuestra vida?¿Cuántos abandonamos ante alguna mudanza? ¿Libros que hemos regalado?

La Poesia forma parte de nuestras vidas porque habla de sentimientos y emociones. Y como seres vivos, como humanos sentimos. Nos gusta sentir y que ser sentidos. A nadie le gusta que le sean indiferente.

Algunos de nosotros nos ayuda escribir lo que sentimos, ya que nos resulta muy difícil confesarlo a la otra persona o al mundo. Necesitamos llibros, coleccionamos libros, vivimos en libros.

Esto me llevó a coleccionar y a la vez intentar salvar y cuidar ejemplares que son importantes para mí.  La busqueda de libros es toda una aventura y puedes llegar a conoccer gente muy interesante y de todo el mundo.

Con la llegada de internet  y las e-shop o comercios online todo es un poco más faci para los coleccionestas. Mi página de búsqueda favorita es ésta: www.venta.com.mx . Esn esta página he encontrado auténticas joyas. Libros antiguo que merecían ser apreciados. ibros no solamnete de poesía.

poesia usada

imagen via Google

Neruda y yo

No podría vivir sin sus poemas. Sin sus palabras. Desde que descubrí su poesía a temprana edad, siempre he creido que sus poemas iban dirigidos a mí. Sí, ya sé que no soy la única o único. Entonces no negareis su hermosura, simplicidad y profundidad. Su vida merece también ser consultada. Aquí os dejo un linkk por si quereis consultarlo en.wikipedia.org/wiki/Pablo_Neruda

Di no lo conoceis, por favor, entregadle un poquito de vuestro tiempo y leed algunos de sus poemas.

Poesía perdida, libros recuperados

No importa donde mire , siempre encuentro algo poetizable. Algo que llama a mi alma y dice ” escríbeme”. ¡Qué locura!

Encontré el otro día un libro que en mi enfancia rondaba entre mis manos y nunca le y se trata de Poema Pedagógio.

Es un libro que andaba en casa de mis padres de un sitio para otro. De una habitación a otra sin ser leido. Pues bien, cuando lo encontré pensé que aquel libro debía ser cuidado y leido. Por supuesto no era el mismo, pero…, desde mi punto de vista lo era.

Los libros Antiguos y su búsqueda.

No paro de recordar aquellas tardes de biblioteca en el pueblo donde pasabamos los veranos.

Eran tan especiales. Mis momentos favoritos: la playa y el patio de aquella biblioteca. Podía ser cualquiera de aquellos personajes. Había libros muy antiguos con aroma a una humedad heredada.

poesia libros segunda mano

Biblioteca abadia

Y así me aficioné al olor de los libros y a buscar y leer esos libros antiguos, ¿de qué hablaría? ¿ De qué hablaban los antiguos? H¿Han cambiado mucho los temas de conversación?

Encuentras tesoros que hablan del universo, de la luna, de las estrellas desde el punto de vista antiguo y los comparo con los de ahora: www.venta.com.mx/libro-cometas , y  me pongo a soñar y casi no todo el suelo mientras que  la tarde pasa y Mr. Tale me recuerda que tenemos que comer algo.

Etamos en una época que meree la pena ser uno mismo, con nuestras pasiones, con nuestros íntimos deseos de sentirnos connectados. Eso, exactamente eso me sucede a mí on los libros y la poesía.

 

Cuidaros

Ps- mi viaje a un pueblo de pescadores, click 🙂