Rituales de primavera

Este mes llega oficialmente la primavera, aunque el buen tiempo hace días que está aquí… Las épocas de transición me encantan. Ya sabéis que mi estación del año favorita es el otoño y la nostalgia que trae… ideal para acurrucarse en casa y leer un buen libro cerca de la ventana, ver las hojas de los árboles caer, el olor a tierra húmeda… Pero en primavera pasa un poco al revés: todo despierta. ¿Queréis saber cuáles son mis rituales favoritos estos días?

Paseo al amanecer

Como con el buen tiempo ya no me da tanta pereza madrugar, tengo una cita matutina muy especial. Me levanto a las 6 de la mañana y me voy a dar una vuelta con la bici hasta la playa. Veo el amanecer y respiro tranquilidad, es una buena manera de cargar las pilas. Al volver, muchos días paso por el mercado y compro algunos productos frescos, a veces flores, y nunca falta un buen café.

Foto vía Pinterest

Desayuno al sol

Al llegar a casa, me pongo a desayunar en mi mini terraza, en la que sobre las 8 ya da un sol ideal. Zumo de naranja natural, tostadas con aguacate… y algo dulce para terminar. Mi gato disfruta de este momento aún más que yo. Si no tengo prisa, aprovecho para leer un rato o ponerme al día online.

Siesta de lujo

Mi otro momento es el de la siesta. Como mi jornada laboral es bastante flexible, aprovecho un rato después de comer para hacer algo creativo. Si estoy por ahí con la bici me tumbo debajo de un árbol con una libreta y dejo volar la mente; si estoy en casa hago pequeños proyectos de decoración DIY.

En resumen, antes de que llegue el calor extremo, intento pasar mucho tiempo fuera de casa, empaparme de sol y energía positiva, aunque por las noches sigo acurrucándome a leer, claro 😉